Mas Informacion

Ivey-sol®
SurfactantTechnology
SER™ SEB™ SEQ™


 

Atomisol™
Metal Encapsulation
Technology


 

 

Tecnoligías Ivey-sol® y Atomisol™    

La tecnología del tensio activador de Ivey-sol® abarca varias formulaciones de tensio activador patentadas y de preparación no iónica que tienen la capacidad única de des absorber y de liberar selectivamente los hidrocarburos absorbidos del petróleo (LNAPL), los solventes tratados con cloro (DNAPL), y ciertos metales pesados y contaminantes del suelo y de superficies rocosas de fondo fracturadas. La adición de Iveysol® al substrato puede ayudar en la desorción controlada de los contaminantes haciéndolos mas 'disponibles' para el tratamiento. Tres procesos del uso de Ivey-sol® fueron desarrollados para realzar la remediación "in-situ" y ex-situ del sitio.


Cuando el producto de Ivey-sol® es introducido en regimenes del suelo y al agua subterránea contaminada, puede reducir la tensión de la superficie del agua de 72 dines a tan bajo como menos de 30 dines. Esto mejora la habilidad del agua de mojarse y su permeabilidad efectiva permitiendo una mejoría en la recuperación masiva.


También los surfactantes de Ivey-sol® reducen el tamaño de los tapones de agua permitiéndole al agua penetrar en suelos menos permeables como: arena silty, y rocas de fondo fracturadas.
Ivey-sol® logra dos retos, primero pasa la prueba asociada con la adsorbión de contaminantes; y segundo, baja la tensión de la superficie del agua mejorando ambas sus propiedades de mojado y permeabilidad asociada (K).


La solución de Atomisol lleva a la formación deseada de encapsulación y estabilización de metales minerales isomorfos co-precipitados en una serie de reacciones. La fuerza para la precipitación y cristalización es nucleación de cristal coincidente y perdida de calor. Mientras que la co-precipitación se acelera, los cristales más grandes crecen  con la ayuda de cristales más pequeños haciendo que estos se disuelvan y re-precipiten en la superficie de los cristales más grandes. El proceso continua hasta  que se llegue al equilibrio y la solución madre es agotada por la nucleación inicial, la co-precipitación, y la co-precipitación después. Los metales iónicos problemáticos son encapsulados dentro de la estructura del cristal en crecimiento rendidos a ser estables e insolubles efectivamente,  por medio de la incorporación a la nueva especie distintiva de minerales.


La Tecnología de Atomisol es probada en campo y comercializada para estabilizar metales pesados incluyendo: plomo, cadmio, arsénico, zinc, cromo, selenio, antimonio, bario, cobre y otros metales pesados. Los sitios para su aplicación incluyen sitios de disparo, sedimentos de metales, operaciones mineras, manufacturadoras principales de acero, cenizas de destrucción termal, plantas de baterías, basura de la fundición, instalaciones de la galvanoplastia e instalaciones militares.

Otros Servicios
Remediación MTBE           
Remediación de agua subterránea MTBE usando Tecnología SER de Ivey-Sol
Ivey International recientemente desarrollo tecnología SAA, que es una parte integral del proceso de Ivey-sol que es capaz de incrementar la solubilidad y ritmo de la recuperación de MTBE de el agua subterránea por más de un 740%.
Con más de un 15% de los suministros de agua potable de la comunidad impactados con MTBE en USA; este avance va a probarse muy importante en los esfuerzos de limpiar el MTBE, y la protección futura de los suministros de agua potable de la comunidad.


DNAPLs Clorinados
Ivey-sol es muy efectivo para la recuperación de DNAPL (Solventes Clorinados) de los suelos y/o del agua subterránea, logrando tanto como un incremento de un 500 a un 600 %(+) en el ritmo de recuperación de masa de contaminantes. Los sistemas diseñados de inyección y recuperación de Ivey-sol son fácilmente incorporados en la extracción existente de agua subterránea y sistemas de tratamiento limitando la necesidad de instalaciones costosas y/o la reingeniería del sistema.
Una fase líquida no acuosa (DNAPL) es un líquido que es más denso que el agua y no se disuelve o mezcla con el agua. (Es Inmiscible)
En la presencia del agua forma una fase separada del agua. Los DNAPLs incluyen PCB, PCP, TCE, DCB, PCE…

Limpieza de Tanque
La industria del refinamiento y proceso de hidrocarbón está lista para la nueva  ola de tecnología de limpieza de recipientes. Ivey-sol® es un nuevo producto patentado que reduce grandemente el tiempo muerto y mejora seguridad total mientras que proporciona el ahorro inmediato de gastos para cualquier proceso de limpieza del tanque. Ivey-sol no es tóxico, no es corrosivo, no es dañino, 100% biodegradable y tampoco no es sensibilizador de la piel.
Ivey-sol® es simplemente mezclado con agua (en un 3 a 6%) a formar micelas  “ encapsulaciones químicas parecidas a capullos de mariposas” los cuales buscan y envuelven la formas varias de los hidrocarbonos.
El Ivey-sol® puede ser premezclado o introducido en el agua y puede ser sprayed, evaporizado, circulado o puede ser asentado.

Metales Pesados (Atomisol)     

 

 
Copyright © 2010 Ivey International Inc. All Rights Reserved.